Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Grupo Socialista pide al PP que exija a la empresa del Torrebus que cumpla sus obligaciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de Gobierno del PP que no rescinda el contrato del Torrebus, como ha solicitado Transitia, y exija a la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de Torrelavega, que cumpla las obligaciones establecidas en el pliego de condiciones de la adjudicación y en el contrato que asumió. También han criticado que el PP haya ocultado durante un año que la empresa pidió la rescisión del contrato.

Los socialistas mostraron en la comisión de Urbanismo su "crítica y queja" al concejal "por la tardanza en trasladar la petición de Transitia", de la que no fue informada el resto de la Corporación. "Entendemos que la petición de rescisión de un contrato es un asunto muy serio, como para haber sido tratado de una manera más amplia", ha señalado el PSOE en un comunicado.

En cuanto a la petición, creen que "lejos de aceptar la rescisión del contrato", el PP como equipo de Gobierno debe exigir a la empresa que cumpla con todo lo recogido en el pliego de condiciones, como "la construcción de la nave para garajes, instalación de marquesinas (pendiente frente al pabellón de La Habana Vieja), finalizar la señalización de marquesinas, abrir la oficina informativa de usuarios, publicitar los horarios y aplicar los abonos aprobados en octubre de 2011".

El PSOE entiende que no hay razones para rescindir el contrato y si "para penalizar económicamente mientras haya incumplimientos, como sucede en la gestión de otros servicios municipales" y han asegurado que apoyarán al PP si este es "inflexible en exigir que la empresa cumpla con todas las obligaciones que asumió al firmar el contrato para garantizar la calidad del servicio".