Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La secretaria de Estado de Digitalización afirma que Amica es un “ejemplo de tecnología y emprendimiento social”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SecretariaEstadoArtigasAmica

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, ha visitado hoy las instalaciones de Amica en Torrelavega, donde ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la entidad. Artigas ha dicho que Amica es un "ejemplo de tecnología y emprendimiento social".

 

También han participado en el acto la presidenta de AMICA, Mercedes del Hoyo, y su gerente, Tomás Castillo; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga; la consejera de Empleo y Política Social, Ana Belén Álvarez; y la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones.

En la visita, la secretaria de Estado ha comprobado como este centro de AMICA, a través de SOEMCA EMPLEO, se encarga del servicio de lavandería de los centros del Servicio Cántabro de Salud y aplica una tecnología UHF para monitorizar cada prenda y artículo para tener controladas las necesidades que tiene cada instalación sanitaria en lo que respecta a la demanda de prendas.

"Vengo a aprender de AMICA, una institución de referencia en nuestro país y a aprender cómo la digitalización y la tecnología nos puede conectar", ha explicado Artigas, que se ha mostrado convencida de la capacidad de la innovación para reducir desigualdades. Así, ha defendido que los Planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia van a ayudar a vertebrar el país y reducir brechas, a la vez que se modifica la economía hacia un modelo más inclusivo.

Por su parte, la titular de Políticas Sociales ha asegurado que hablar de AMICA es hablar de plena inclusión y de integración al dar oportunidades a personas con diferentes capacidades y ha puesto en valor el avance transformador de esta institución en la digitalización aplicando tecnologías innovadoras. "En el Gobierno estamos orgullosos de tener un centro especial de empleo como AMICA, reconocido internacionalmente ", ha asegurado Álvarez.

Por su parte, el alcalde ha destacado la "importancia" de los temas abordados en la reunión de trabajo en relación a la utilización de las herramientas digitales y de inteligencia artificial para favorecer la integración de las personas con diferentes capacidades, y en los que, ha dicho, "debemos seguir trabajando".