Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Los alumnos de la Escuela Municipal de Arte muestran sus obras en la exposición ‘Viajando a Oz

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CNFoto05

El Centro Nacional de Fotografía acogerá del 4 al 27 de junio la 42 exposición anual de la Escuela Municipal de Artes Eduardo López Pisano de Torrelavega. La exposición, que muestra el trabajo realizado por los alumnos del centro, lleva por título 'Viajando a Oz'.

 

El director de la Escuela de Artes, Pablo Burgos, ha explicado que la muestra está formada por 30 obras realizadas por los más de 60 alumnos del centro tomando como referencia los 24 capítulos del cuento de L. Frank Baum 'El maravilloso Mago de Oz'. Algunos de los trabajos son de gran formato y se han realizado en grupo, mientras que otro son individuales.

Desde el punto de vista plástico, ha señalado que se ha fomentado una libre interpretación del cuento, lo que ha dado como resultado desde pinturas de corte más figurativo realizadas en óleo, acrílico, carboncillo y pastel, a dibujos a lápiz de corte surrealista, o murales y collages donde el límite entre las disciplinas queda a la libre interpretación del espectador.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha destacado el "esfuerzo" realizado por la Escuela de Artes en este curso tan "especial y atípico" por la pandemia, en el que se han logrado retomar las clases presenciales. También ha llamado la atención sobre la "trayectoria" del centro y sobre la "calidad" de las obras que se exponen en cada final de curso.

Tanto Vélez como Burgos han invitado a todos los torrelaveguenses y a todos los amantes del arte a visitar esta exposición que se inaugurará el próximo 4 de junio a las 19.30 horas.