Lun17012022

Last update07:42:34 PM

Torrelavega

Detenido un hombre de 65 años por exhibicionismo y delito de odio hacia dos menores en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaNacionalCalle

La Policía Nacional ha detenido este lunes a un hombre de 65 años, J.R.R.G, acusado de un delito de exhibicionismo en una vía pública de Torrelavega ante dos menores y de un delito de odio hacia las mismas menores. La policía fue alertada por una mujer que presenció como el individuo mostraba sus genitales ante las menores mientras las insultaba con expresiones xenófobas como "aztecas de mierda".

En la tarde del lunes el CIMMAC-091(Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control) de la Policía Nacional, recibió una llamada de una ciudadana que se encontraba en una céntrica calle de Torrelavega y que estaba siendo testigo de cómo un hombre mostraba sus genitales ante dos menores de edad.

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano se presentaron de inmediato en el lugar, hablando con la mujer acompañada de las dos menores víctimas del suceso, encontrándose también el sospechoso en el lugar.

La testigo explicó a los policías que momentos antes el hombre se había acercado a las dos menores, increpándolas, para posteriormente ponerse a orinar delante de ellas, a la vez que se tocaba los genitales. Así mismo, había proferido insultos xenófobos contra ambas, diciéndoles: "aztecas de mierda", "esto es cristiano p* israelíes, iros a vuestro país' y continuó exclamando: "levantaros, porque esto es territorio católico, cristiano, así que iros".

Ante las circunstancias, las menores se alejaron del lugar, pero su agresor las perseguía mientras continuaba con sus insultos, cesando su actitud solo a la llegada de los policías, ante los que las menores corroboraron los hechos manifestados por la testigo.

Los agentes, tras escuchar las manifestaciones de la testigo y de las víctimas, procedieron a la detención del individuo, quien resultó ser J.R.R.G, como presunto autor de un delito de exhibicionismo y un delito de odio.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Desde la Policía Nacional se recomienda a todos los padres o tutores que informen a sus hijos menores para que, en caso de ser víctimas o testigos de algún delito de esta tipología o similar, soliciten ayuda de forma urgente llamando al 091.

También se recuerda la conveniencia de formular la correspondiente denuncia, aportando el máximo número de datos posible sobre el hecho y el autor o autores que logren recordar, y en caso de haber necesitado atención sanitaria incluyan el parte facultativo.