Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Torrelavega

El Plan de Asfaltado de este año estará concluido para finales de junio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AvenidaRochefortAsfaltado

Los trabajos del Plan de Asfaltado 2021 de Torrelavega estarán ejecutados a finales de junio. Los viales incluidos en ese plan son la calle El Agua, Barrio La Sierra y Condesa Josué, en Barreda; la Avenida Rochefort; la calle Gervasio Herreros; el Barrio Emilio Revuelta; dos tramos en La Montaña; la calle Augusto González Linares entre Garcilaso de la Vega y General Castañeda; y Mies de Palacio, en el entorno del Colegio La Paz. La inversión conjunta supera los 200.000 euros.

 

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, han visitado los trabajos de acondicionamiento y pavimentación de la Avenida Rocherfort Sur Mer, junto al recinto ferial de La Lechera, que se están realizando estos días.

Según han explicado, los trabajos consisten en un refuerzo del firme inicial en aquellas zonas que han cedido al tráfico rodado y un fresado generalizado de la zona de actuación, para finalmente realizar el acondicionamiento del drenaje y el extendido de una nueva capa intermedia y de rodadura, así como el pintando de líneas de vial, aparcamientos y pasos de peatones. También se colocará señalización horizontal y vertical.

López Estrada ha aprovechado para anunciar que ya está trabajando en un nuevo Plan de Asfaltado que será, ha subrayado, "muy ambicioso". Tanto él como el concejal de Obras han confirmado que el Ayuntamiento continuará con este tipo de actuaciones que contribuyen a "mejorar la seguridad y las infraestructuras en el centro y también en los barrios y pueblos del municipio".