Sáb04122021

Last update09:37:38 PM

BannerCarneCantabria21

Torrelavega

Ciudadanos pide una reforma “urgente” del Mercado de Ganados y eliminar la tapia perimetral del recinto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AvenidaFernadoArce03


Ciudadanos Torrelavega ha pedido una reforma "urgente e integral" del exterior del Mercado Nacional de Ganados, de manera que se supriman las barreras arquitectónicas y se habilite una zona de uso público que permita al barrio de Nueva Ciudad "integrarse" en el centro urbano.

 

Para el concejal de Cs, Julio Ricciardiello, con el proyecto del parking en altura, y la instalación de un nuevo área de autocaravanas en marcha, "es más necesario que nunca" rehabilitar el recinto ferial, "actualmente infrautilizado", para mejorar la movilidad y el tránsito de vehículos y personas. A su juicio, "es necesario reorganizar el espacio para que los ganaderos continúen con su actividad y se garantice la seguridad para todos, pero el aprovechamiento del espacio es necesario para que el barrio disponga de más servicios".

El edil naranja ha señalado que eliminar la tapia de hormigón perimetral "permitiría descubrir" alternativas "inexploradas", además de mejorar la vida de los vecinos en particular y de los ciudadanos de Torrelavega en general.

Según Ricciardiello, el proyecto de "Espacio Vacante", previsto dentro del Europan, que comprende la remodelación total del recinto ferial, "está muy lejos" y es "muy caro". En su opinión, "no es factible que el Gobierno regional tenga intención de financiarlo a medio plazo, por lo que desde el Ayuntamiento debemos dar soluciones a los vecinos para optimizar recursos e instalaciones en la ciudad".

Por otro lado, Ricciardiello ha denunciado el "incumplimiento reiterado" de las condiciones del servicio por parte de la empresa Clece, que se encarga del suministro de material de limpieza a centros educativos, dependencias municipales e infraestructuras deportivas de la ciudad.

"La constante falta de productos dificulta que el personal de limpieza haga su trabajo correctamente", ha señalado el concejal naranja, quien ha trasladado su queja a la comisión de Hacienda y Limpieza, donde ha puesto sobre la mesa que Clece "continúa con su política de racaneo en los productos de limpieza", un hecho que "influye directamente", ha dicho, en que el servicio "sea defectuoso" y no se lleve a cabo "en los términos que establece el pliego".

Un motivo por el que Julio Ricciardiello ha llevado a la comisión que la empresa concesionaria "se dedica a hostigar al personal de limpieza cuando se quejan de la falta de productos de limpieza para desarrollar su tarea". "Esta empresa, que tiene en vigor un contrato por más de un millón y medio de euros anuales, debe realizar la limpieza de las dependencias municipales y suministrar los materiales necesarios para hacerlo".

Desde Cs Torrelavega quieren conocer el resultado de la auditoría externa que se ha realizado recientemente para "comprobar si los resultados se adaptan a la realidad que se está viendo en el funcionamiento del servicio", de cara a que "se adopten las medidas adecuadas para hacer que la empresa cumpla su contrato correctamente".