Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Concurso de Cómics Ciudad de Torrelavega registra la participación más alta de su historia con 42 trabajos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConcursoComic2021ganadores

Moisés Escudero Chillón, Emma Gutiérrez Alonso y Nuria Martínez Terán son los ganadores del XXVIII Concurso de Cómics 'Ciudad de Torrelavega. Historias de Aquí y de Allí'. El certamen dirigido a dibujantes no profesionales de entre 12 y 35 años, ha recibido el número más alto de trabajos de su historia, un total de 42: 27 en la categoría A y 15 en la categoría B.

 

En la categoría A, de 12 a 18 años, el primer premio, dotado con 300 euros, ha sido para Emma Gutiérrez Alonso, por el trabajo titulado 'La gran guerra' y el segundo, que recibirá 100 euros, para Irene Cuevas Allende por 'Quisiera'.

En la categoría B, de 19 a 35 años, el primer premio ha sido para Moisés Escudero Chillón por 'Ruido', con un premio de 1.100 euros, previo encargo de la Concejalía de Juventud del diseño de la cartelería de la próxima edición del concurso y el segundo para Eva Gutiérrez de las Heras, por el trabajo 'Al otro lado de la oscuridad', que recibirá 500 euros.

Además el premio especial 'Historias de aquí', al mejor cómic ambientado en Torrelavega, ha sido para Nuria Martínez Terán por el trabajo presentado bajo el lema 'Los guardianes de la ciudad del Besaya', que tiene como premio un abono para dos personas al ciclo de Teatro Joven de la próxima edición del Festival de Invierno.

La concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha subrayado que el objetivo del certamen es "favorecer la creación artística y que los artistas locales tengan una plataforma donde se pueda visibilizar sus trabajos".

Portilla se ha mostrado muy satisfecha por la participación en esta XXVIII edición del certamen, no solo en cuanto al número de cómics recibidos, "que cabe decir que ha sido la edición más exitosa de estos 28 años de concurso", sino también por la diversidad en cuanto a su procedencia, con trabajos llegados de Cantabria, Madrid, Jaén, Badajoz, Alicante, Valencia, así como por la calidad de los trabajos presentados, que hace pensar que "hay relevo generacional que va a dar continuidad" al mismo, ha dicho.

"El hecho de que llevemos dos años dando la oportunidad de poder presentar los cómics de forma online, además de por correo postal o presencialmente, creemos que también ha sido la clave del éxito, ya que en definitiva es romper con barreras logísticas y económicas que facilitan el acceso al concurso", ha concluido.

La cartelería de este año fue diseñada por la ganador del Primer premio del XXVII Concurso de Cómic 2020, el joven Antonio José Ventura Vercher de Valencia.