Jue25042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

ACPT vuelve a reivindicar el proyecto de recuperación de las piscinas de la Pista Río

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PistaRio01

ACPT critica que un verano más los torrelaveguenses no tendrán piscinas al aire libre y ha vuelto a reivindicar el proyecto para recuperar la Pista Río. La formación reclama al alcalde "que deje de engañar a la población" y de "gastar dinero en proyectos estúpidos" y que se ponga a "trabajar de forma inmediata para hacer realidad unas piscinas populares en Torrelavega".

 

La última "excusa para no dar el brazo a torcer y cumplir las demandas de la población", ha señalado el portavoz de ACPT, Iván Martínez, es "que no existen terrenos con la calificación urbanística necesaria" que puedan albergar esas piscinas al aire libre. Una afirmación "completamente falsa, como de costumbre", ya que según ha recordado los terrenos de la antigua Pista Río figuran en el actual Plan General de Ordenación Urbana como dotacionales. "Es decir, algo que permitiría adquirirlos de la misma forma que se ha hecho con los terrenos de los campos de Santa Ana en Tanos o el famoso edificio de la Cámara de Comercio en La Llama", ha indicado Martínez.

Mientras, en la comisión de Urbanismo de este miércoles se ha presentado una propuesta de gasto de 1.476 euros de un informe arqueológico para el proyecto del parque acuático del cuaternario. "Esta estupidez que nunca será inaugurada ya ha costado a la población más de 40.000 euros", ha criticado Martínez. "El alcalde continúa gastando dinero en un proyecto ideado exclusivamente para crear una falsa expectativa entre la población y cuya ejecución es absolutamente inviable", ha añadido.

Desde ACPT se reclama a López Estrada "dejarse de excusas de una vez y ponerse a trabajar ya en este tema" de las piscinas al aire libre, ya que "la población, y en especial la juventud, no puede pasar ni un solo verano más sin poder disfrutar de este tipo de alternativas de ocio" en Torrelavega