Lun06122021

Last update09:38:06 PM

BannerCarneCantabria21

Torrelavega

Torrelavega dispondrá de un área de autocaravanas en el Ferial de jueves tarde a lunes por la mañana

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
AutocaravanasFerial

Torrelavega habilitará un área de autocaravanas gratuita en el Mercado Nacional de Ganados que funcionará desde la tarde de los jueves a los lunes por la mañana, para no interferir con la actividad del recinto. El aparcamiento de autocaravanas, que se enmarca en la iniciativa 'Estrategia Bicicleta' tendrá capacidad para diez vehículos y se pretende que esté operativo en el mes de julio.

En concreto, el espacio elegido se ubica en la parte lateral exterior del Ferial, entre el aparcamiento gratuito en la Avenida del Cantábrico, frente al Parque Manuel Barquín y con acceso directo a la rotonda del pabellón Vicente Trueba. El área contará con electricidad, agua y foso de vaciado a disposición de los usuarios, y las caravanas tendrán espacio suficiente para desplegar toldos.

"Creemos que es una ubicación céntrica, privilegiada, junto a una de las zonas verdes más importantes de Torrelavega, el parque Manuel Barquín", ha señalado el concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez. Los trabajos para ponerla en marcha, ha dicho, son "muy sencillos" y la "mayoría" los podrán ejecutar directamente los servicios municipales. La inversión rondará entre 50.000 y 60.000 euros.

Sánchez ha precisado que el Ayuntamiento sigue trabajando en el proyecto para crear una zona de autocaravanas en el Prado del Roble, junto al Barrio Covadonga. Entre tanto, esta área de autocaravanas es "fácil" y "rápida" de poner en marcha y podrá estar lista este mismo verano.

Por su parte, la concejal de Turismo, Cristina García Viñas, ha destacado la importancia que tendrá para Torrelavega poner a disposición de los que visitan nuestra región esta nueva dotación. "Es un avance para el turismo en Torrelavega, el turismo está cambiando y Torrelavega debe aprovechar su situación estratégica", ha dicho.