Vie19042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Licitación de los contratos de mantenimiento de edificios de competencia municipal y de viales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo06

El Ayuntamiento de Torrelavega va a sacar a licitación en los próximos días dos "importantes" contratos por un importe total superior a los 900.000 euros anuales. Se trata del contrato de mantenimiento de edificios de competencia municipal, que tendrá un presupuesto de licitación de aproximadamente 200.000 euros al año; y el contrato de mantenimiento de viales, con un presupuesto de licitación de 705.000 euros anuales.

 

En ambos casos, la duración del contrato será de dos años, prorrogable por otros dos.

Según ha explicado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, el contrato de mantenimiento de edificios de competencia municipal afecta a trabajos de conservación necesarios en dependencias municipales, colegios públicos, cementerios y otros equipamientos similares de competencia municipal, así como las parcelas donde están ubicados. Mientras, el contrato de mantenimiento de viales comprende el trabajo de reparación en aceras, reparación de vallas en calzada, pequeñas obras de eliminación de barreras arquitectónicas y de mejoras en la seguridad peatonal y de vehículos.

Dos contratos "importantes", ha insistido, tanto por su importe como por lo que suponen estos trabajos para el día a día de la ciudad.