Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Corporación de Torrelavega pide una mejora de las conexiones ferroviarias de cercanías

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Vias03

La Corporación de Torrelavega ha celebrado hoy sesión ordinaria en la se ha aprobado una moción pidiendo la mejora de las conexiones ferroviarias de cercanías y el aumento de las frecuencias. La moción, que ha recibido los votos a favor de todos los grupos de la Corporación excepto el PSOE, pide al Gobierno de la Nación la "renovación del material rodante", "implantar un programa de mantenimiento, adecuación y modernización de las infraestructuras ferroviarias en las líneas de cercanías del núcleo de Cantabria", reponer inmediatamente las frecuencias de cercanías suprimidas desde el comienzo de la pandemia y dar traslado del acuerdo plenario a las Cortes Generales y al Ministerio de Transportes.

 

Dentro de la Comisión de Régimen Interior y Recursos Humanos se ha aprobado por unanimidad modificar la plantilla de personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Torrelavega, creando una plaza, dentro del personal funcionario, de técnico superior en prevención de riesgos laborales (grupo A-Subgrupo A1-Escala de Administración Especial-Subescala técnica-Clase Superior.

También se ha autorizado, de forma excepcional, el nombramiento interino temporal, durante un periodo improrrogable de 7 meses, entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2021, de 9 bomberos conductores para su incorporación al Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de la capital del Besaya.

Este acuerdo tiene su fundamento en la necesidad urgente e inaplazable de reforzar temporalmente el funcionamiento de los servicios públicos esenciales encomendados al Servicio Contra Incendios y Salvamento para atender el incremento de la actividad municipal durante los próximos meses, careciendo la estructura municipal de recursos propios que permitan su ineludible atención mediante una reorganización interna.

Asimismo se ha aprobado autorizar, de forma excepcional, el nombramiento interino de 1 auxiliar administrativo para refuerzo temporal de la Recaudación Municipal durante un periodo de 6 meses, prorrogable a 1 año.

Dentro de los temas relativos a la Comisión de Bienestar Social, el Pleno ha aprobado por unanimidad una subvención directa de carácter excepcional por importe de 5.000 euros a favor de la Asociación ACYSAM para desarrollar durante 2021 un proyecto social destinado a alumnos del Colegio de Educación Especial Fernando Arce.

En el apartado de la Comisión Informativa de Deportes se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos municipales, excepto el PP que se ha abstenido, la concesión de una subvención directa de carácter excepcional a la empresa Maravillabox Promotions SL por importe de 20.000 euros para la organización de la velada de boxeo celebrada el 19 de diciembre de 2020.

Asimismo, dentro de la Comisión Informativa de Movilidad, se han aprobado las bases reguladoras de la concesión de subvenciones directas a favor de titulares de licencias autotaxis del Ayuntamiento de Torrelavega al objetivo de fomentar la adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida. La partida presupuestaria destina a esta convocatoria será de 15.000 euros. Las solicitudes se podrán presentar a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del extracto de la convocatoria, hasta el 30 de agosto de 2022. Los vehículos se deberán haber adquirido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de agosto de 2022; y la convocatoria incluye tanto vehículos nuevos como los de km 0 hasta 350 km y con una antigüedad máxima de 2 años.

En el apartado de mociones, se ha dejado sobre la mesa para su debate y aprobación en un próximo pleno, la moción del grupo municipal Ciudadanos 'Torrelavega Ciudad Habitable. Proyecto piloto Smart City Torrelavega'.