Mié24042024

Last update09:09:58 PM

Torrelavega

Sex Museum y O’Funk’Illo encabezan el cartel de las 4as Jornadas Culturales de ACPT

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTJornadasCulturales2021

Las bandas Sex Museum y O'Funk'Illo encabezarán el cartel de la cuarta edición de las jornadas 'La cultura como base del pensamiento crítico' organizadas por ACPT y que se celebrarán los días 11 y 12 de junio en la Plaza de La Llama. Los grupos locales A la Deriva y Dr.Farfisa completarán la propuesta musical de las jornadas, que incluirán una mesa redonda, con el título 'Del gris al verde: Una ciudad pensada para las personas'.

 

El aforo será limitado y el acceso restringido, para garantizar las distancias de seguridad, por lo que saldrán a la venta un total de 240 localidades, en formato de sillas individuales, dobles, triples y mesas para cuatro personas. Los pases estarán disponibles únicamente a través Wegow al precio de 8 euros cada concierto.

El concejal de ACPT Alejandro Pérez ha señalado que "la música en directo será una vez más la protagonista" de las jornadas culturales y "disfrutaremos de bandas que crean e interpretan música con contenido, mensaje y calidad". También ha destacado la apuesta por bandas locales de estilos distintos y con las que se podrá comprobar el "excelente nivel de creación y de interpretación que tenemos en nuestra comarca".

El viernes 11 de junio, a las 19.15 horas, está programado el concierto de O'Funk'Illo, con A la Deriva como teloneros, y el sábado 12 de junio, a la misma hora, Sex Museum teloneados por Dr.Farfisa.

Respecto a las dos bandas que son "leyendas del directo", Pérez ha explicado que los sevillanos O'Funk'Illo practican un funk rock o "funky andaluz embrutessío". Mientras que Sex Museum, que viajarán a Torrelavega desde Malasaña muchos años después de su última visita, son unos de los "precursores y máximos exponentes del garaje rock".

En cuanto a la mesa redonda, prevista el sábado 12 de junio, a las 11.30 horas, el acceso será libre con reserva previa. Con el título "Del gris al verde: Una ciudad pensada para las personas", servirá para analizar, de la mano de arquitectos, técnicos y naturistas, "las graves carencias y el estado de las escasas zonas verdes urbanas, conociendo propuestas y alternativas exitosas en otras ciudades", ha explicado el concejal de ACPT.

Según ha señalado, cuando el año pasado ACPT presentó su propuesta cultural bajo el lema 'Resistir es vencer' ya se vislumbraba que "el sector cultural iba a ser uno de los grandes perjudicados de la pandemia'. En esa tercera edición "aún cabía la incertidumbre sobre si realmente era seguro o no seguir música en directo y adoptábamos protocolos exhaustivos al máximo". Un año después, "sabemos todos y todas mucho más y tenemos algunas certezas sobre lo que en su momento eran dudas". En este sentido, ha subrayado que "hoy podemos asegurar que la música en directo, bajo protocolos de seguridad y distanciamiento, es absolutamente segura y, quizás uno de los ámbitos en los que más esfuerzo se hace por aplicar las medidas de seguridad de manera escrupulosa".

Además, desde ACPT valoran que "se ha demostrado también la concienciación del público, disfrutando de manera ejemplar, respetando y aceptando las normas, y poniendo en valor con su compromiso personal cada evento de los que se han organizado desde que estalló la pandemia".

Para esta formación, volver a La Llama con la cuarta edición de sus jornadas "significa también mantener vivas reivindicaciones como la de recuperar el antiguo Cine Pereda y convertirlo en una sala multiusos que pueda albergar una filmoteca municipal, teatro, espacios diáfanos y múltiples variedades escénicas" y que la Sala Multiusos de La Lechera "sea acondicionada como sala municipal para conciertos de pequeño y mediano formato". También que el Ayuntamiento facilite la organización de "muestras musicales en distintos lugares al aire libre" de Torrelavega, siendo éste un "compromiso adquirido por el equipo de gobierno hace ya casi cuatro años". Un compromiso que incluye la redacción de "una ordenanza que regule y facilite la celebración de conciertos en lugares públicos y privados" y acabe con la "indefensión actual que sufre cualquiera que pretenda organizar una actuación musical por sencilla que sea", ha concluido el concejal de ACPT.