Mar23042024

Last update03:44:24 PM

Torrelavega

El alcalde achaca el “deterioro” de la recién abierta Plaza de las Nuevas Tecnologías a la falta de mantenimiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlazaTecnologias01

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, achaca la situación de la recién abierta Plaza de las Nuevas Tecnologías a la falta de mantenimiento. Según ha dicho, esa plaza ha sufrido una "tardanza en la finalización de la obra", que estaba "vinculada" al cambio de ubicación del transformador eléctrico que se encontraba en el edificio colindante de Lasaga Larreta y que ha sido soterrado en la nueva plaza, obra que "no era" del Ayuntamiento.

 

"Desde la finalización de los trabajos a la retirada del cierre perimetral" ha transcurrido "un tiempo en el que no ha habido mantenimiento y se ha podido notar un deterioro que, lógicamente, se tendrá que solventar y se está solventando", ha asegurado López Estrada.

El Grupo Municipal Popular pedía este martes "ceses inmediatos" de los responsables de lo que calificaban de "chapuza" de la recién inaugurada Plaza de las Nuevas Tecnologías. Según el PP, la instalación, que ha costado 400.000 euros, presenta un estado "lamentable" y "múltiples deficiencias", señalando "mala ejecución de la obra, Internet mal instalado, arquetas en zonas verdes, bordillos inadecuados, suelo agrietado o pintura que se desprende".

Preguntado por estas críticas, el alcalde ha afirmado que algunas de las deficiencias que se achacan al Ayuntamiento afectan a "otras propiedades que no son de titularidad municipal". Es el caso, ha dicho de uno de los muros perimetrales de la plaza que "es de una comunidad de propietarios y queda fuera del ámbito de la obra y no es responsabilidad nuestra", en tanto, ha precisado "no lleguemos a un acuerdo" con esa propiedad "para repararlo".

La obra, ha concluido el regidor, está "en garantía" y "en fase de arreglo de todas las deficiencias que se han podido" detectar.