Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Unas 35.000 plantas de temporada ornamentarán 240 parterres y jardineras de la ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SercaPlantaTemporada

 
Unas 35.000 plantas de temporada ornamentarán 240 parterres y jardineras repartidas por Torrelavega. El Centro Especial de Empleo SERCA está "engordando" los ejemplares de begonias, Pelargonios, Ipomeas y Erigeron para iniciar su plantación en la primera quincena de mayo.

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal resalta la "gran labor" que desarrollan los trabajadores del SERCA y que "lograrán que la ciudad luzca especialmente bella y atractiva con sus parterres, zonas verdes, bulevares y rotondas sobre todo ahora en plena primavera e invite a pasear y deleitarse por todos estos lugares de Torrelavega".

Todas estas plantas, ha recordado, "son mucho más que flores y colores, son fuente de salud" pues destaca que "contribuyen a que el paisaje urbano sea más verde, amable y atractivo, embelleciendo la ciudad, ayuden a reducir el estrés, ayudando a fijar dióxido de carbono y partículas ambientales en suspensión descargando así la atmósfera".

Urraca ha realizado un llamamiento para que estas plantas sean "respetadas" porque "es un bien de todos". También ha recordado que "no se puede entrar en los macizos de flores con perros" y ha hecho hincapié "a sus dueños para evitar que estos hagan los excrementos en ellos".