Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La presentación del libro ‘Malabaracirco. 25 años viviendo circo’ cierra el aniversario de la compañía

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Malabaracircolibro

Este sábado, 17 de abril, coincidiendo con la celebración del 'Día Mundial del Circo' se presenta en Torrelavega el libro 'Malabaracirco. 25 años viviendo circo'. El acto tendrá lugar en el salón de actos del IES Marqués de Santillana, a partir de las 19.30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

 

La gala será presentada por el artista circense Alfonso Alonso y su personaje El Gran Rufus. También participarán el payaso Jano Costas, desde Galicia, compañeros de profesión y alumnos/as de la Escuela de Circo.

El libro ha sido editado por Jana M. Ballesteros, y en sus páginas se recopilan imágenes y textos, rescatando vivencias y momentos analógicos y digitales, han explicado Javier Amigo y Elena Umlauff, de Malabaracirco, junto a la concejal de Cultura, Esther Vélez.

Con la presentación de este libro Malabaracirco dará por concluida la celebración de actos organizados con motivo de su 25 aniversario. En estos meses, entre otras actividades se ha realizado una "Gala Internacional de Circo", se ha puesto en marcha el "Festival Torrelavega Ciudad de Circo" y la conferencia "Historia del Circo". Estas actividades han contado con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega y la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria.