Sáb15052021

Last update09:52:26 PM

Torrelavega

Cs critica la “lentitud” en la ejecución de los proyectos del programa EDUSI

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CalleAncha05

Ciudadanos Torrelavega ha criticado hoy la "lentitud" de los proyectos integrados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). El concejal de Cs, Julio Ricciardiello ha mostrado su "sorpresa" por el "escaso progreso de las iniciativas, la arbitrariedad de las propuestas y la falta de consenso".

 

Además de la mejora de la accesibilidad de las calles Ancha y Paseo del Niño, proyectos "ya realizados e incluidos con calzador" y el Parque del Agua de La Llama, que ya estaba licitado, "solo se ha llevado a cabo la obra de la pasarela sobre el río Besaya, el proyecto de la tecnoteca, el sistema videoacta del Ayuntamiento y la licitación el contrato de servicios 'Desarrollo, implantación y mantenimiento de la Tarjeta Ciudadana', de la cual aún no se conoce a ciencia cierta su desarrollo", ha dicho el edil.

Por otro lado, ha apuntado que algunos proyectos se encuentran "estancados", como es el caso del Hogar del Transeúnte y otros en vías de desarrollo, como el Portal de Transparencia del Ayuntamiento. Otras iniciativa destacadas, como la mejora energética, "está aún por definir y apenas hay ideas", mientras que en caso del proyecto de desarrollo del turismo, "está aparcado tras ser definido como no urgente", ha explicado.

El concejal de Cs ha reiterado su descontento sobre la "ausencia" de herramientas participativas de las que disponen los vecinos; "un déficit importante en participación ciudadana", con proyectos predefinidos que han sido presentados por el equipo de gobierno sin el epígrafe de la concejalía responsable, que se están desarrollando de forma "arbitraria", "sin consulta ni consenso" y donde se toman decisiones de forma unilateral. "Nos encontramos ante un ejemplo paradigmático de que este Ayuntamiento ejecuta lo que es necesario para los ciudadanos, pero sin tener en cuenta lo que piensan". Para Ricciardiello, el equipo de gobierno funciona con su propia hoja de ruta, que no contempla las decisiones del resto de la ciudanía".