Sáb15052021

Last update09:52:26 PM

Torrelavega

Detenido en José María Pereda un hombre que escondía en su vehículo cocaína, marihuana y medicamentos

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
policiacochejosemariapereda

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría Local de Torrelavega, han detenido a un hombre de 45 años, N.G.G., como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido escondía en su vehículo, en la calle José María Pereda, sustancias estupefacientes (cocaína y cogollos de marihuana), además de diversos medicamentos, de los cuales no pudo aportar información sobre su procedencia ni justificar su utilización. Además, llevaba encima siete teléfonos móviles y 280 euros en metálico.

 

En la noche del día 07 de abril, cuando agentes pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Torrelavega se encontraban realizando labores de prevención por la calle José María Pereda, llamó su atención un vehículo que sin ocupantes, con numerosos enseres y las ventanillas abiertas. Acto seguido observaron salir de un portal contiguo a dos hombres que se dirigen al referido automóvil.

Dado que eran las 23.30 horas, horario de movilidad restringida, los agentes solicitaron a los dos hombres que explicasen el motivo por el cual se encuentran en la vía pública después del toque de queda.

Durante su identificación, el propietario del vehículo se mostró nervioso, adoptando una actitud sospechosa, no dejando de mirar el interior del automóvil, por lo cual los agentes deciden registrar el interior del mismo, encontrando en el asiento del conductor un cigarro tipo porro y un cogollo de marihuana, y bajo ese mismo asiento un envoltorio de plástico con cocaína en su interior, además de localizar en la parte trasera del vehículo un maletín de aluminio con diversos medicamentos e insulinas. Ya en el maletero, encuentran un bote de plástico con numerosos cogollos de marihuana. Además, los policías detectan que el sospechoso lleva encima siete teléfonos móviles y 280 euros, ha informado la Policía Nacional.

El individuo no fue capaz de explicar a los agentes la procedencia ni el uso de los medicamentos encontrados, ni de las sustancias estupefacientes, los teléfonos móviles ni el dinero en efectivo localizado.

Ante las evidencias, los agentes procedieron a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido, con antecedentes por hechos de similar naturaleza, fue puesto a disposición judicial.

Además, debido a que ninguno de los individuos identificados tenía motivo para justificar su estancia en la vía pública durante el horario de movilidad restringida, fueron propuestos para sanción por los agentes por incumplir la normativa sanitaria vigente por la pandemia por COVID-19.