Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

El PP reprocha el “vicio crónico” de cobrar impuestos cada año “que luego no se emplean en nada”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPMarta04

El Grupo Municipal Popular ha calificado de "impresentable", moral y políticamente, que el Ayuntamiento de Torrelavega "acumulara millones de euros sin gastar en 2020" cuando tenía, "a tantos pequeños negocios y trabajadores en situación precaria por la pandemia". Su portavoz, Marta Fernández Teijeiro, ha reprochado que "la mayor parte" de las inversiones previstas en el recién aprobado presupuesto de 2021 se vayan a financiar con el dinero que, "regionalistas y socialistas fueron incapaces de emplear en medio de una gravísima crisis económica y social en 2020".

 

A su juicio, el equipo de Gobierno "año tras año cobra impuestos a los vecinos, como un vicio crónico, que luego no se emplean en nada y quedan en la hucha municipal". Los populares insisten en que "son muchos los millones de euros que en cada ejercicio el Ayuntamiento impide que las familias gasten en los comercios y los servicios de la ciudad", lo que consideran que perjudica no solo a las economías familiares, sino también "a la vida de las empresas y el nivel de empleo".

Fernández-Teijeiro ha exigido al alcalde que se gaste hasta el "último céntimo" del Presupuesto Municipal "en ayudar a la economía, el empleo y los hogares más precarios".