Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Una escultura en el Hospital Sierrallana es ya “memoria permanente” del esfuerzo del personal sanitario

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SierrallanaEsculturaSanitarios

Una escultura junto a la entrada principal del Hospital Sierrallana rinde desde hoy homenaje al personal sanitario y según su autor, el artista Pablo Burgos, será "memoria permanente" a quienes "se esforzaron por ayudar y atender más allá de su deber" en la lucha contra la COVID.

 

El acto de inauguración del monolito ha estado presidido por el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; junto al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez; el concejal de Sanidad, Borja Saiz; el gerente del Hospital Sierrallana, Pablo Herce; el autor, Pablo Burgos; representantes del Servicio Cántabro de Salud y una nutrida presencia de concejales de la Corporación municipal.

Para López Estrada la escultura es un "pequeño homenaje, un gesto afectuoso" de Torrelavega para todo el personal sanitario por el esfuerzo que han venido realizando durante toda la pandemia.

En la misma línea se ha expresado el consejero de Sanidad quien ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega este "reconocimiento explícito y merecidísimo" al trabajo que ha realizado todo el personal sanitario. Un esfuerzo, ha subrayado, que "no acaba" y que ahora se centra en la vacunación, "trabajan sin descanso para llevar la campaña a buen puerto, es la esperanza para todos".

También Sainz ha reiterado que esta obra "simboliza el trabajo, el esfuerzo y la entrega de todo el personal sanitario". En cuanto a su ubicación en el Hospital Comarcal de Sierrallana ha indicado que es un centro "referencia a nivel regional al que Torrelavega mira con orgullo".

Por su parte, el gerente del Hospital Comarcal de Sierrallana, ha afirmado que este reconocimiento es un "momento muy feliz" porque ha sido un "camino muy duro". Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento hacia el alcalde, Javier López Estrada y hacia toda la Corporación porque, ha señalado, "nos hemos sentido siempre apoyados".

Pablo Burgos ha sido el encargado de cerrar el acto, asegurando que ha sido un "doble honor" que el Ayuntamiento de Torrelavega haya pensado en él para realizar esta escultura y que sea para "homenajear a las personas que han estado curando, atendiendo y paliando a quienes más gravemente enfermaron en la pandemia". El autor ha recalcado que la escultura "nos tiene que servir de memoria para que no se nos olvide que necesitamos una Sanidad pública y por extensión unos servicios públicos eficaces, eficientes y bien financiados". La intención de la obra, ha insistido el escultor, es "ser memoria permanente, no solo del esfuerzo durante la COVID-19 del personal sanitario, de todos ellos, sino también que debemos darles los medios idóneos para que se cumpla esta labor".