Sáb17042021

Last update11:31:22 PM

Torrelavega

Una exposición fotográfica recoge los 25 años de historia del Grupo Quercus

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
QuercusExpo25aniversario

El Grupo de Opinión Quercus celebra este año su 25 aniversario y lo hace con un programa de actividades que comenzarán este jueves, 8 de abril, con la inauguración de la exposición '25 años de Quercus. Identidad cultural y memoria gráfica'. Una muestra que podrá visitarse hasta el 2 de mayo en la sala Mauro Muriedas y que está formada por 130 fotografías.

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha dicho que es una exposición "especial, emotiva y entrañable" en la que se da testimonio de lo que han sido este cuarto de siglo para un grupo que tiene a Torrelavega y a su gente como "eje vertebrador" y ha destacado cómo han "visibilizado el talento de los torrelaveguenses" a través de su premio 'Torrelaveguense Ilustre'.

El portavoz de Quercus, Joaquín Díaz, ha afirmado que es "un año de alegría por llegar a los 25 años y también de nostalgia" y ha recordado que son un grupo "crítico, observadores de la realidad, reflexivos, a los que une Torrelavega" y que buscan "agitar el debate hacienda propuestas buenas" para la ciudad".

Respecto a la exposición, que se inaugura el jueves a las 19.30 horas, su comisario, Pepe Terán ha explicado que las 130 fotografías que la integran se dividen en dos partes: por un lado las relativas al Premio Torrelaveguense Ilustre y por otro lado "las que definen a los Quercus".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar