Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Desalojado un local de ocio nocturno con medio centenar de personas celebrando un cumpleaños

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
PoliciaLocal06

La Policía Local de Torrelavega desalojó este lunes un establecimiento de ocio nocturno en el que se estaba celebrando un cumpleaños con medio centenar de personas, duplicando el aforo permitido, sin mascarillas y sin respetar las medidas de seguridad. Los agentes identificaron a los asistentes y tramitaron la correspondiente denuncia.

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha dicho que se trata de un incumplimiento "grave", ya que en el local la policía encontró a su llegada 54 personas, cuando el aforo permitido del establecimiento es de 26. Tampoco se cumplían el resto de normas sanitarias frente a la COVID.

 

Pérez Noriega ha recordado que el pasado fin de semana se denunció a 10 establecimientos de ocio nocturno de la ciudad por "incumplimientos" de las normas sanitarias: exceso de aforo, no llevar mascarillas, no mantener distancia de seguridad y no respetar el toque de queda. Además, a cinco locales se les denunció también por venta de alcohol a menores.

Dado que cuatro de esos locales denunciados durante el fin de semana son "reincidentes" en el incumplimiento de las normas sanitarias y de la venta de alcohol a menores y tienen denuncias "reiteradas", el Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado que se va a solicitar al Gobierno de Cantabria (Consejerías de Sanidad y Presidencia) que adopte "sanciones ejemplares", e incluso que considere el cierre de los mismos "al menos durante un tiempo".

Este pasado fin de semana se tramitaron además 8 denuncias por no llevar mascarilla, 8 por desobediencia, y 21 sanciones por incumplir el toque de queda.