Jue25042024

Last update07:20:45 PM

Torrelavega

Denunciados 10 locales por incumplir las normas sanitarias y para cuatro se pide el cierre por reincidentes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaLocal11


La Policía Local ha denunciado este fin de semana a 10 locales de ocio nocturno de Torrelavega por incumplir las normas sanitarias: exceso de aforo, sin mascarillas ni distancias, no respetar el toque de queda y venta de alcohol a menores. Para cuatro de ellos, que son reincidentes, el Ayuntamiento va a solicitar al Gobierno de Cantabria "sanciones ejemplares" e incluso el cierre, al menos temporal.

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha dado a conocer el balance de actuaciones realizadas durante este fin de semana en Torrelavega por la Policía Local dentro del seguimiento que se realiza en el cumplimiento de las medidas sanitarias COVID.

Según ha informado, entre la decena de locales denunciados, la policía encontró excesos de aforo, con hasta 30 y 50 personas en su interior, sin mascarillas y sin mantener las distancias de seguridad. En algunos casos, durante la inspección se detectó clientes con consumiciones recién servidas cerca de las 23.00 horas, cuando empieza el toque de queda. Además, se han tramitado cinco denuncias por venta de alcohol a menores.

Dado que cuatro de los locales son "reincidentes" en el incumplimiento de las normas sanitarias y de la venta de alcohol a menores y tienen denuncias "reiteradas", el concejal de Seguridad ha anunciado que se va a solicitar al Gobierno de Cantabria (Consejerías de Sanidad y Presidencia) que adopte "sanciones ejemplares", e incluso que considere el cierre de los mismos "al menos durante un tiempo".

Asimismo, ha indicado, se han tramitado 8 denuncias por no llevar mascarilla, 8 por desobediencia, y 21 sanciones por incumplir el toque de queda.