Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La Plaza Covadonga estrenará su nuevo aspecto a finales de verano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

Las obras de acondicionamiento de la Plaza Covadonga ya han comenzado, con una inversión de 383.695 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. A finales de verano esta plaza del Barrio Covadonga presentará un nuevo aspecto, gracias a un proyecto "importante, muy demandado por los vecinos", han asegurado el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, que han visitado la zona.

 

El proyecto cuya ejecución ha comenzado "renovará" la plaza "actualizando" el firme, los pavimentos, el mobiliario urbano y los servicios actuales y "manteniendo, a petición de los vecinos, la pérgola", han detallado.

Entre las actuaciones que se van a realizar se encuentra el diseño de una nueva canalización de alumbrado público; la sustitución de firmes y zonas de baldosas para conseguir una mayor homogeneidad del pavimento peatonal y rodado; la implantación de nuevas luminarias tipo Led; mejoras en abastecimiento, saneamiento y alcantarillado; el acondicionamiento de los espacios degradados de aceras y viales, mejorando la movilidad y accesibilidad; y la instalación de señalización horizontal y vertical.