Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Cs pide ayudas directas para que comercios y pymes aguanten los meses que quedan de pandemia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CsAlvarezCamara

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, y el concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, han mantenido hoy un encuentro con el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco, el vicepresidente, Ángel García, y el secretario, Enrique Portilla, para abordar la "complicada" situación del sector comercial de la localidad y "frenar la sangría" de cierres.

 

Álvarez ha recordado que la capital del Besaya es una de las ciudades que más ha sufrido la crisis económica derivada de la pandemia, que ha empeorado una situación "que ya de por sí era muy complicada por la crisis industrial". Según ha indicado, entre las medidas en las que trabaja la Cámara de Comercio figura la puesta en marcha del clúster de empresas de la Comarca del Besaya o la digitalización del comercio. "Es fundamental que el comercio sea capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías y están trabajando muy duro para intentar canalizar todo este conocimiento que necesitan los autónomos que les llegue de manera fácil, ordenada y, sobre todo, subvencionada por el Gobierno, porque si no va a ser imposible", ha explicado el coordinador de Cs.

Los naranjas han pedido a los gobiernos regional y nacional ayudas directas para que las pymes "puedan aguantar los meses que nos quedan de pandemia", señalando que el dinero que no se destine ahora a "ayudar a mantener vivas estas empresas y autónomos va a ser dinero que luego nos vamos a gastar en subsidios de desempleo".

Piden por tanto que se actúe "de manera urgente" porque los comerciantes y la hostelería "no solo de la comarca del Besaya, sino de toda Cantabria necesitan ayudas y las necesitan ya". En este sentido, ha señalado que, si bien ya se llega tarde para aquellas empresas que han bajado la persiana, "necesitamos salvar a los que están a punto de hacerlo para que cuando llegue la recuperación económica puedan reincorporar al mayor número de trabajadores posible".

Por su parte, Ricciardiello, ha destacado la labor "aglutinadora" de la Cámara de Comercio para "sacar adelante proyectos factibles que puedan desarrollar todas las necesidades que tiene la ciudad, que son muchas".