Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Las XIII Justas Literarias del Marqués de Santillana rinden homenaje a Carmen Laforet en su centenario

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
IESMarquesSantillana07

El Concurso Regional de Relato Corto 'Las Justas Literarias del Marqués de Santillana' celebran su decimotercera edición, en la que rinden homenaje a Carmen Laforet con motivo del centenario de su nacimiento. Por ello, aunque el tema del certamen es libre, será indispensable que en el trabajo aparezca la frase "llegué en un tren distinto y nadie me esperaba", con la que se abre la novela 'Nada' de Laforet.

 

Las Justas Literarias tienen como objetivo incentivar la creatividad literaria de los alumnos de Bachillerato y ESO de Cantabria y repartirá 705 euros en premios. Las obras se pueden presentar hasta el 5 de abril y el fallo del jurado se conocerá en la primera quincena de mayo.

El certamen estable tres grupos de participación: 1º y 2º de la ESO; 3º y 4º de la ESO; y 1º y 2º de Bachillerato. Cada autor puede presentar una sola obra, con una extensión mínima de 35 líneas y máxima de cuatro páginas.

Los premios establecidos son de 175 euros para el primer clasificado y 125 para el segundo en el grupo de Bachillerato; 125 y 100 euros para los dos mejores en 3º y 4º de la ESO; y 100 y 80 euros en el grupo de 1º y 2º de la ESO. Todas las cantidades se entregarán en cheques canjeables en diferentes comercios.

Las obras se harán llegar a la dirección XIX Justas Literarias IES "Marqués de Santillana", Avenida de España nº 2, 39300, Torrelavega, Cantabria. En el sobre de envío sólo se hará constar el grupo por el que participa y el título del relato, mientras que en el interior, en otro sobre cerrado, irán los datos del participante.

Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la página web del Instituto Marqués de Santillana o en el propio centro educativo.