Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

SUC, SF y STAC reivindican el origen del Día de la Mujer en el movimiento obrero de mediados del XIX

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
8M2021SUC

Los sindicatos SUC, SF y STAC han mantenido su tradicional lectura de un manifiesto con motivo del 8M en la Plaza Mayor de Torrelavega, donde esta tarde han reivindicado las raíces del Día Internacional de la Mujer en el movimiento obrero de mediados del siglo XIX, cuando comenzó la lucha de aquellas que tras huelgas y manifestaciones reclamaron el derecho a voto y a ocupar cargos públicos, a la enseñanza, al trabajo y al fin de la discriminación laboral.

o hoy, destacando que más de cien años después debemos reflexionar sobre lo conseguido hasta ahora. "La realidad es triste, porque nos dice que aún no se ha alcanzado la Igualdad de Género", han asegurado. "Para el cambio colectivo "os necesitamos a todas y a todos, en casa, en el trabajo, en la calle...para que nos hagamos valer, ver y oír", porque "nuestros actos y pensamientos en el día a día son más poderosos de lo que creemos ".

 

Otra de las consecuencias más devastadoras, han incidido, ha sido "el aumento de casos e intensidad de episodios de violencia sexual, física y psicológica; las mujeres hemos estado desprotegidas.

Desde el Sindicato Unitario de Cantabria , Sindicato Ferroviario y Sindicato Cántabro de Asalariados del Trasporte han pedido: Empleo, conciliación laboral y personal y protección social; medidas para compensar las disfunciones de servicios públicos como la educación y el cuidados de hijos, mayores y personas con discapacidades; facilitar la regularización, el reconocimiento y la profesionalidad del sistema de personas a cargo; abordar la brecha salarial y de pensiones y disminuir la segregación sectorial; garantizar planes de empoderamiento económico; y educación en igualdad, sensibilización y violencia de género.