Torrelavega

Telefónica se encargará del desarrollo, implantación y mantenimiento de la Tarjeta Ciudadana de Torrelavega

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La Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación a Telefónica del 'Desarrollo, Implantación y Mantenimiento, de la Tarjeta Ciudadana de Torrelavega, por un importe de 317.000 euros. El contrato tendrá una duración de 4 años y la intención del equipo de gobierno es que la tarjeta esté operativa a lo largo de este mismo 2021.

 

Entre los objetivos, ha señalado el concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez, que sea "un valor añadido a vivir en Torrelavega", "poner en valor" el empadronamiento en el municipio ofreciendo una serie de "ventajas" a las personas empadronadas y crear una "herramienta útil" que facilite la interacción con los servicios públicos, "mejorando la eficacia y la calidad" en la prestación de los servicios, equipamientos y trámites municipales.

Sánchez ha subrayado que la Tarjeta Ciudadana es una de las "apuestas más importantes" del equipo de gobierno PRC-PSOE, y en concreto de su Concejalía, para "no bajar de los 50.000 habitantes" y continuar con la tendencia actual, ya que "por primera vez desde 2010 Torrelavega ha ganado población", ha destacado.

Respecto al pliego de condiciones que han determinado la contratación de este servicio, el concejal de Dinamización Poblacional ha explicado que, previamente a su elaboración, se han estudiado distintas tarjetas ciudadanas que funcionan en otras ciudades españolas para ofrecer a los torrelaveguenses una tarjeta "funcional" que también dé respuesta a las posibles necesidades "futuras".

Según aparece en el pliego, se entiende por Tarjeta Ciudadana tanto la tarjeta física convencional como la tarjeta virtual o aplicación móvil. Sus funcionalidades serán, al menos, las siguientes: Identificación del titular ante la administración municipal, permitiéndole tanto el acceso a instalaciones y edificios (acceso físico) como el acceso a aplicaciones y sistemas a través de medios electrónicos; y medio de pago para determinados servicios municipales.

Además, la tarjeta deberá permitir la posterior incorporación de firma electrónica mediante certificado digital para el caso de que el Ayuntamiento decidiese añadir dicha funcionalidad.

Así por ejemplo, según se recoge en el pliego, el proyecto inicial se concretará en el despliegue de la Tarjeta en los siguientes servicios y equipamientos municipales: servicio de transporte urbano, acceso a instalaciones deportivas, Teatro Municipal, bibliotecas, cargadores de coches eléctricos, acceso calles con bolardo automático, centros cívicos. Y otros servicios a considerar a futuro como: regulación aparcamiento en superficie, alquiler bicicletas/patines, parkings públicos y privados, servicios turísticos...

También se establece que el adjudicatario constituirá una Oficina Técnica durante toda la duración del contrato desde la que realizar la supervisión de la implementación y despliegue de la Tarjeta Ciudadana en coordinación con el Ayuntamiento.

La Tarjeta Ciudadana es una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.