Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

TS acusa a la Universidad de Cantabria de dejar “morir por inanición” su sede de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Universidad08

Torrelavega Sí exige a la Universidad de Cantabria que asuma, "de una vez por todas", lo que son sus competencias en el ámbito territorial, impulsando su actividad de manera decidida en toda la Comunidad Autónoma y no "dejando morir por inanición" todas aquellas sedes que están fuera de la capital, "actuando como estandarte de relumbrón del feroz centralismo que padece la región".

 

La concejal de TS, Blanca Rosa Gómez Morante, asegura que los presupuestos presentados por el órgano rector de la institución académica "vuelven a ser, y ya por enésima vez, absolutamente decepcionantes, esquivando cualquiera de los proyectos y actuaciones que pudieran revitalizar e impulsar el campus" que la Universidad tiene en Torrelavega. "Cada vez es más evidente que la supuesta Universidad de Cantabria cada vez apuesta más por ser, únicamente, la Universidad de Santander", ha sentenciado.

Gómez Morante insiste en una denuncia que viene haciendo "desde hace ya demasiados años" y es que "no hay ninguna nueva propuesta ilusionante para el campus de Torrelavega, no se solventa ninguna de sus carencias, no se aporta una trayectoria de futuro ni una adecuación a las exigencias que imponen los cambios sociales, tecnológicos, científicos o laborales habidos en estos años". A su juicio, la opción de Gobierno de Cantabria y Rectorado "parece ser dejar de lado a esta ciudad hasta que fenezca".

La formación señala que a lo largo de los últimos años ha venido reivindicando, "casi siempre en soledad", actuaciones estratégicas, tanto en materia académica como de infraestructuras, que hagan del campus "lo que esta institución debe de ser: una oportunidad de futuro tanto para sus alumnos como para la propia ciudad". Para Torrelavega Si, "nuevas líneas de investigación, la residencia de estudiantes, la segunda piscina son algunas de las actuaciones que engrosan el voluminoso dossier de las cosas que, en Torrelavega, pudieron ser".