Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Ciudadanos dice que la concejal de Educación “carece de ideas propias” y “desecha” las de los demás

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlenoCiudadanosVelez

 

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha lamentado que la Concejalía de Educación está "vacía de contenido" al contar únicamente con tres programas en los presupuestos de 2021. Los proyectos, que ascienden en total a 20.000 euros, carecen además de "desarrollo, planificación o hoja de ruta", según ha criticado el edil, que ha tachado de "pasiva" la labor de la titular del área, Esther Vélez.

"Comisión tras comisión seguimos chocando con la concejala, que no muestra el mínimo interés en la educación del municipio y se ciñe a presentar eventos culturales organizados por asociaciones o propuestos por los técnicos municipales, es decir, proactividad cero", ha aseverado Ricciardiello. El concejal de Cs se ha mostrado muy crítico con la labor de la titular de Educación, a la que ha acusado de "carecer de ideas propias" y "desechar" las de los demás,

Así, ha explicado que las partidas de Educación previstas para este año son "ridículas" y "tan escasas" que es "como si no tuviéramos nada". En este sentido, ha apuntado que los 2.000 euros para el Consejo Escolar "es insignificante" y un ejemplo "evidente" de la falta de compromiso del Consistorio por poner en marcha este programa, que lleva "años" esperando "arrancar".

En el caso del programa 'Ciudad libre de bullying', la Concejalía destina 8.000 euros a un proyecto "olvidado" que en 2020 solo ha consistido en una campaña publicitaria en la línea 2 del Torrebus, con una cartelería por importe de 1.900 euros, "difícil de interpretar y con una llegada al público bastante dudosa". Mientras que en el caso de Anjana 2, se trata de una propuesta de la oposición para la que se han destinado 10.000 euros y "ni siquiera sabemos si se va a llegar a desarrollar".