Sáb17042021

Last update11:31:22 PM

Torrelavega

ACPT critica que se incluya en el Presupuesto una partida regional de un millón sin soporte documental

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoNuevo06

ACPT ha criticado la inclusión en el capítulo de ingresos del Presupuesto de Torrelavega para 2021 de una partida de un millón de euros, "supuestamente procedente del Gobierno de Cantabria", pero sin "soporte documental" y, por tanto, a su juicio sin "ninguna garantía de cobro".

 

Como ha recordado su portavoz, Iván Martínez, toda partida presupuestaria incluida en el capítulo de inversiones que proceda de otra administración "siempre debe tener un soporte legal": bien sea un convenio, una subvención aprobada o una partida de gastos en los presupuestos de esa otra administración. En este caso, ha dicho, el equipo de gobierno de Torrelavega "ha sido tan osado" de incluir una partida de un millón de euros bajo el título "Aportación Gobierno Cantabria fondos europeos COVID".

Martínez ha explicado que en la última comisión informativa de Hacienda, celebrada este lunes, al preguntar al titular del área, Pedro Pérez Noriega, si el Gobierno de Cantabria avalaba esa aportación con algún tipo de documento, la respuesta que se no dio "fue que no, ni siquiera un triste whatsApp'". Eso supone, ha añadido, que si "ese millón de euros nunca llega, algo que parece lo más probable" jamás se podría reclamar legalmente.

Con esta "partida fantasma", ha insistido, el equipo de gobierno pretende cubrir el segundo cheque resistencia "que ya se han encargado de anunciar a bombo y platillo", pese a que no hay ninguna confirmación por parte del Gobierno de Cantabria de que se vaya a recibir esa aportación.

"Es vergonzoso que el equipo de gobierno base en una partida que no existe una de sus medidas estrella como es el cheque resistencia de este año", ha valorado el portavoz de ACPT. Cheque, ha añadido, sobre el que "han hecho pivotar" el Presupuesto de 2021 y "con el que están intentando dar la imagen de preocupación por todos los sectores económicos de la ciudad afectados por la crisis acelerada por la pandemia, que por desgracia son demasiados en Torrelavega esté basada en una partida fantasma".

Finalmente, ACPT ha instado al equipo de gobierno a "que retiren esa partida fantasma del capítulo de ingresos" y que basen la financiación del cheque resistencia en ingresos reales. "Ya es hora de que dejen de una vez por todas de hacer política-ficción, de engañar y de mentir a la población", han afirmado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar