Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Sale a licitación el servicio de Ludoteca Municipal con un presupuesto de licitación de 32.000 euros

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
LudotecaInauguracion

La gestión de la Ludoteca Municipal 'Trastolillo' sale a licitación con mejoras sobre el anterior pliego de condiciones, como la ampliación del horario. El periodo de adjudicación será de dos años prorrogable por otros dos y el importe del pliego es de 32.000 euros, lo que incrementa más de un 30% la dotación económica del Ayuntamiento de Torrelavega. El importe máximo que pagarán los usuarios será de 2 euros por hora.

 

La principal novedad respecto al contrato anterior es la ampliación del horario de apertura, que se adelanta a las 16.00 horas. Según la concejal de Bienestar Social, Laura Romano, se amplía "para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, una vez valoradas las sugerencias de los usuarios".

Además, ha destacado que el aumento de la financiación por parte del Ayuntamiento y las obligaciones que el pliego de contratación establece al adjudicatario, conforme al compromiso del equipo de gobierno, "garantizan tanto servicios como empleo de calidad".

Según Romano, con estas medidas se consolida la continuidad de este servicio que el Ayuntamiento puso en marcha en 2016. "La Ludoteca Municipal fue concebida como un espacio donde se utiliza el juego como herramienta educativa, fomentando actitudes y capacidades positivas" mediante personal especializado, ha dicho. Así, se ofrece "un espacio de encuentro donde los niños y niñas socializan y aprenden a través del juego" y al mismo tiempo la Ludoteca presta "un importante apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral que muchas familias de nuestro municipio necesitan para su día a día".

La Ludoteca Municipal 'Trastolillo', ha valorado la concejal, "se afianza como un espacio donde se combina el aspecto lúdico y el educativo, realizando actividades para niños y familias, especialmente en los periodos no lectivos".