Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Los servicios municipales de Obras e Informática se trasladarán en abril al Centro Social de Caja Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CajaCantabriaLocales


Los locales del antiguo Centro Social de Caja Cantabria en la Plaza Mayor, cedidos por la entidad al Ayuntamiento de Torrelavega, serán acondicionados para albergar los servicios municipales de Obras y de Informática, que actualmente siguen en el Palacio Municipal. También se habilitará una sala de usos múltiples de 50 metros cuadrados.

 

El concejal de Obras, José Manuel Viadero, ha informado en la comisión de su área del inicio de los trabajos para acondicionar los240 metros cuadrados del centro, con la previsión de que los servicios de Obras y de Informática se trasladen en la segunda quincena del mes de abril.

Con este traslado quedarían en el clausurado Palacio Municipal el Servicio de Recaudación y los despachos de los grupos políticos municipales, que se moverán al edificio de la Cámara de Comercio en La Llama, cuya compra por parte del Ayuntamiento en 761.000 euros.

Por otro lado, Cruz Viadero ha informado del comienzo de las obras de ampliación del vial situado junto al Cuartel de la Guardia Civil, en Miravalles. Una actuación que tiene un presupuesto de 19.000 euros, un plazo de ejecución de 3 semanas, y que incluye la construcción de una nueva acera de 60 metros lineales y nuevos imbornales para la recogida de aguas pluviales.

Además, se está redactando el proyecto de mejora de la calle Santa Teresa de Jesús, desde la Avenida de Bilbao hasta el Boulevard Ronda, que contempla la construcción de aceras en los tramos que carecen de ellas, la mejora de la iluminación, asfaltado, etc. En este caso, ha indicado, será necesaria la gestión de terrenos.

Por último, ha dado a conocer que desde las concejalías de Movilidad y de Obras Públicas se está procediendo a realizar un plan de mejora de los pasos de peatones del municipio que incluye la instalación de luminarias con tecnología Led, especial para pasos de peatones. En este caso, ha explicado, se va a actuar en dos pasos de peatones situados en la rotonda de enlace a la A8, en la zona del Oscar Freire y Sniace. La inversión es de 7.800 euros y se instalarán en dos o tres semanas. El objetivo, ha dicho el concejal de Obras, es "mejorar la visibilidad para peatones y conductores".