Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La Consejería de Presidencia colaborará para que Torrelavega tenga un Plan Municipal de Emergencias

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReunionEstradaPaulaNoriegaV

La Consejería de Presidencia colaborará con el Ayuntamiento para que Torrelavega tenga este año un Plan Municipal de Emergencias, del que ahora carece. Se trata de un documento que debe plasmar los riesgos del municipio y los protocolos en todo tipo de emergencias, estableciéndose con claridad los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para cada situación.

 

Paula Fernández ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el alcalde, Javier López Estrada, para abordar la colaboración y el trabajo entre ambas administraciones durante este año 2021. También han estado presentes el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Hacienda y Seguridad, Pedro Pérez Noriega.

La consejera ha apelado a la coordinación entre administraciones públicas y ha señalado que el encuentro, el diálogo y la capacidad del trabajo conjunto es garantía de éxito para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía. Por eso, ha ofrecido todo el apoyo técnico del Gobierno autonómico para la redacción del Plan de Emergencias, que compete al ayuntamiento, así como en la organización de los protocolos necesarios para mejorar la respuesta ante un determinado siniestro.

López Estrada y Cruz Viadero han valorado de forma positiva esta reunión en la que se han hablado de temas muy importantes para el municipio como es el futuro Plan de Emergencias de Torrelavega; el Fondo de Cooperación Municipal por el que la ciudad recibirá 691.000 euros; el apoyo al Parque de Bomberos; la información sobre varias convocatorias de subvenciones para mejorar el parque móvil de la Policía Local y de Protección Civil a las que el ayuntamiento va a optar; o los diferentes contratos marcos a los que se puede adscribir la entidad municipal que permiten mejorar los procedimientos y obtener ventajas en el precio, en este caso Torrelavega ya se ha adscrito al servicio de correos y adquisición de material de oficina y estudio unirse a otros como el del gasóleo.

El alcalde ha destacado la "colaboración" para la redacción del Plan de Emergencias de Torrelavega que se espera pueda estar aprobado en 2021. "Nos ha ofrecido todos los recursos de la consejería y hemos quedado en una reunión para trabajar en la redacción y puesta en marcha del Plan", ha explicado.

En relación al Fondo de Cooperación Municipal por el que Torrelavega recibirá 691.000 euros que se podrán invertir en aquello en lo que decida el Ayuntamiento, López Estrada ha recordado que este Plan es una victoria del fallecido Rafael de la Sierra que la actual consejera "sigue poniendo en valor".

Por su parte, la consejera ha confirmado que Ayuntamiento y consejería "van a trabajar de la mano en la mejora de los servicios esenciales y en la modernización de la administración". Ha reiterado el apoyo al Plan de Emergencias y ha avanzado que se vendrá a Torrelavega a realizar simulacros que permitan "adelantarnos" a los hechos.