Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

ACPT critica que se deje a las familias en ERTE fuera de las ayudas al pago de suministros básicos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ServiciosSocialesASede01

ACPT ha criticado el "nulo interés" del equipo de gobierno PRC-PSOE por las familias trabajadoras de Torrelavega al votar en contra de la enmienda propuesta por esta formación en el último pleno para que las familias que habían sufrido un ERTE pudieran acceder a las ayudas sociales para sufragar gastos de suministros básicos e internet.

"Por desgracia son muchas las familias que en estos momentos lo están pasando realmente mal, y se han visto obligadas a tener que reducir sus consumos energéticos, pasando frío en sus hogares", ha subrayado el portavoz de ACPT, Iván Martínez. Sin embargo, la enmienda para que familias que han sufrido despidos, reducción de jornada o ERTEs también pudieran beneficiarse de las ayudas para suministros básicos, adaptando los criterios de la convocatoria a los que el INEM utiliza para los ERTEs, únicamente fue apoyada por los partidos de la oposición.

"Al equipo de gobierno PRC-PSOE no le tembló el pulso a la hora de votar en contra" demostrando "claramente su falta de interés por las familias trabajadoras que lo están pasando económicamente muy mal a consecuencia del COVID", ha reprochado Martínez.

ACPT señala que, desde el inicio de esta crisis sanitaria, viene reclamando "la puesta en marcha de medidas económicas para todos los sectores de nuestra población, haciendo especial hincapié en la necesidad de apoyar a las familias trabajadoras" afectadas por la COVID, a las que regionalistas y socialistas, incide, "han vuelto a dar la espalda".

Martínez ha afirmado que la negativa a ayudar a estas familias, "no es por falta de recursos económicos, pues vemos a diario como este equipo de gobierno despilfarra el dinero público en tonterías como el banco gigante, o se lo regala a sus entornos cercanos, como los 761.000 que pagará a la Cámara de Comercio".

Por ello, ACPT "peleará" para que ninguna familia de Torrelavega "pase hambre o frío" y advierten que no cejarán en esa labor "hasta hacer entrar en razón a un equipo de gobierno que cada día que pasa demuestra que está más alejado de la realidad social de nuestra ciudad".