Jue25042024

Last update07:20:45 PM

Torrelavega

Subvención de 150.000 euros a Cruz Roja para continuar el servicio que sustituye al Hogar del Transeúnte

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
HogarDelTranseunte03

El pleno de Torrelavega ha celebrado este martes la primera sesión del año, en la que se ha aprobado una subvención directa y de carácter excepcional de 150.000 euros a la Asamblea Local de Cruz Roja para la prestación en 2021 de 'Atención a personas sin hogar' que suple al servicio que prestaba el Hogar del Transeúnte.

 

El Hogar del Transeúnte se cerró en noviembre de 2019 y en 2020 se concedió una subvención directa por importe de 132.000 euros a Cruz Roja Torrelavega para que prestase por un periodo de un año el servicio que se venía dando en esa entidad. Ahora se ha renovado el acuerdo con Cruz Roja para mantener la atención a personas sin hogar o en riesgo de exclusión social, aumentando a 150.000 euros la cuantía de la subvención, ampliando los horarios del servicio que este año también se prestará en el mes de agosto.

La atención se presta con alojamiento en un hostal de Barreda, comidas en un local en La Llama y atención durante el día en el Centro de Cruz Roja en La Inmobiliaria.

En la sesión también se aprobó la convocatoria de ayudas para hacer frente a los gastos de suministros de energía e internet en la vivienda habitual entre los meses de enero y diciembre de 2020. La convocatoria tiene una dotación de 500.000 euros y las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y los beneficiarios podrán recibir hasta un máximo de 500 euros por los gastos de los suministros o de 360 si ya son beneficiarias del denominado bono social.

Además, se dio luz verde al convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Torrelavega para la adquisición del edificio que la entidad cameral tiene en La Llama, por un importe de 761.000 euros. El convenio salió adelante con los votos del equipo de gobierno PRC-PSOE y el apoyo de Torrelavega Sí, mientras que PP, ACPT y Cs votaron en contra.

También se dio aprobó, con la única abstención de TS, la ampliación del plazo de ejecución del contrato de servicios para la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega hasta julio de 2022.

La Corporación aprobó este martes por unanimidad una subvención directa de carácter nominativo y plurianual de 12.000 euros a favor del Club Deportivo Tenis de Mesa Torrelavega para gastos derivados de su participación en competiciones oficiales, fomento del deporte y actividad del club durante las temporadas 2019/2020, 2020/2021, 2021/2022 y 2022/2023. Igualmente, se aprobó una subvención directa de carácter excepcional de 6.000 euros al Club Deportivo Estrella Roja para la participación del equipo de fútbol de categoría regional, fomentar la práctica del deporte y las actividades de la entidad, durante la temporada 2020/2021.

En el área de Recursos Humanos, se aprobado con los votos a favor de PRC, PSOE y TS y la abstención de PP, ACPT y Cs, la Oferta de Pública de Empleo de 2020, conformada por 15 plazas para funcionarios, 5 para personal laboral y 1 de promoción interna, y que se centra en cubrir carencias en los servicios técnicos municipales.

Por otro lado, en este pleno se ha dado cuenta de los cambios en el Grupo Municipal Popular, tras la decisión de su portavoz, Marta Fernández Teijeiro, de retira la liberación parcial y el sueldo que conlleva al concejal Joaquín Fernández Berjano, al que además ha apartado de todas las responsabilidades que tenía en el Grupo Municipal y como representante popular en tres comisiones informativas.