Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La oposición denuncia irregularidades en una subvención solicitada por el Club Natación Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CNTExposicion25aniversario

La oposición ha denunciado irregularidades en la petición del Club de Natación Torrelavega de una subvención de 4.000 euros para su 25 aniversario, que se celebró en la temporada 2017-2018. La petición ha quedado hoy sobre la mesa en la Comisión de Deportes, entre fuertes críticas de la oposición, debido a que, además del plazo transcurrido, entre las actividades para las que se solicita subvención figuran la compra de material de oficina o una cena para celebrar el aniversario, entre otras.

 

El concejal de ACPT, Alejandro Pérez, ha explicado que la propuesta de subvención, defendida en la comisión por el primer teniente de alcalde y portavoz socialista, José Manuel Cruz Viadero, no incluye memoria justificativa de gastos y facturas del 25 aniversario del Club Natación Torrelavega para los que se pide la subvención. Además, el informe del técnico de Deportes se ciñe a que los precios "se ajustan a mercado", aunque sin detallar a cuales se refiere, ha señalado Pérez, subrayando el estupor de los grupos políticos por esta propuesta.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Julio Ricciardiello ha abundando que "una cena, una ponencia y una exposición no creemos que sean conceptos subvencionables con 4.000 euros, y sobre todo la celebración de un aniversario", llegando además "sin la documentación adecuada". Algo que hace extensivo a otros conceptos para los que el club pide subvención, como equipamientos deportivos y material de oficina", igualmente "sin justificar ni presentar contenidos ni facturas".

Ricciardiello ha criticado que Cruz Viadero justifique que los grupos rechazan la subvención debido a que el concejal socialista de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo, es la persona encargada de gestionar este club deportivo. "Nos ha dicho, sin ponerse colorado, que es normal asistir a cenas de aniversario subvencionadas por el Ayuntamiento, que es una práctica habitual", ha asegurado el concejal naranja.

Todos los grupos de la oposición han solicitado la retirada de la propuesta, más cuando anteriormente ya se había aprobado por unanimidad la concesión de 4.000 euros al Club Natación para sufragar sus actividades deportivas. La segunda subvención "está a todas luces fuera de lugar", ha dicho el concejal de Cs.