Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Los alumnos del Colegio La Paz recaudan 5.000 euros para el comercio y la hostelería

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LaPazPantallasSolidarias

Los alumnos del Colegio La Paz han recaudado 5.000 euros con el proyecto 'Pantallas Solidarias' destinados a ayudar al comercio y la hostelería de Torrelavega. En concreto, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria han realizado un sorteo virtual y han vendido mascarillas para reunir esa cifra que hoy han entregado a la Cámara de Comercio.

Al acto de entrega del cheque en la entidad cameral, han asistido una representación de los alumnos que han recaudado el dinero; el concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez; la directora del Colegio La Paz, Marisol Dosal; el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Quintanilla; y José Luis Becerro, el docente que ha coordinado la iniciativa.

Sánchez ha dicho que es "una satisfacción poder colaborar en este extraordinario proyecto" y que el dinero será "un aporte al pequeño comercio y la hostelería de Torrelavega". Por su parte, Becerro ha explicado que se trata de "inculcar la solidaridad como un valor para las familias y los niños del colegio", en este caso ayudando a "nuestro entorno más cercano".

Además de esta acción, el proyecto 'Pantallas Solidarias' incluye acciones dirigidas a las familias y abuelos (Educación Infantil y 1º de Primaria); acciones para el CAD de Sierrallana el Centro Fernando Arce, 2º de Primaria); y las dirigidas a los residentes de la Fundación Asilo San José (3º de Primaria).