Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La calle Julián Ceballos será peatonalizada “a medio plazo” entre Pequeñeces y Alonso Astúlez

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
JulianCeballos03

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado el proceso de licitación para contratar la redacción del proyecto de urbanización "integral" de la calle Julián Ceballos entre la plaza de Pequeñeces y la rotonda de La Llama. El presupuesto base de licitación del proyecto es de 52.000 euros y el plazo de ejecución de cinco meses, con la previsión de que esté redactado para el mes de agosto.

 

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha avanzado que la actuación que se quiere desarrollar en Julián Ceballos tiene un presupuesto "estimado" de 1,7 millones de euros y se ejecutará en dos tramos, cada uno de ellos con un "tratamiento distinto".

En el tramo que discurre en Pequeñeces y la intersección de Julián Ceballos con Alonso Astúlez, la calzada quedará a la altura de las aceras porque se prevé, ha dicho Cruz Viadero, peatonalizar "a medio plazo". El otro tramo, desde el cruce con Alonso Astúlez hasta la rotonda de La Llama, se plantea mantener el doble sentido de circulación, por lo que se actuará en la zona ajardinada y se ensanchará la acera derecha en dirección a La Llama.

Además, en ambos tramos se renovarán los servicios de saneamiento, abastecimiento y canalización eléctrica, ha señalado el concejal, que ha destacado que el proyecto cuenta "con el visto bueno" de los grupos de la Corporación.