Torrelavega

El 23 de diciembre se lanzan los 10.000 bonos de compra de la campaña para incentivar el comercio local

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Este 23 de diciembre saldrán a la venta los 10.000 bonos de compra de la campaña 'Bono39300. Esta Navidad participa en tu ciudad', con la que se quiere incentivar el consumo local. Los bonos costarán 6 euros y tendrán un valor de compra de 10 euros para gastar en los establecimientos y actividades adheridos a la campaña, aportando el Ayuntamiento los cuatro euros de diferencia, con una subvención de 47.000 euros.

Cada persona podrá adquirir un máximo de 5 bonos hasta que se agoten los 10.000 disponibles y se podrán canjear hasta el fin de la campaña el próximo 18 de enero. En cuanto a los comercios, podrán adherirse a la campaña hasta el martes 22 de diciembre. Toda la información de la iniciativa está en la web www.torrelavega.bonoconsumo.es.

"Esta campaña es el punto y aparte de este 2020, en el que hemos desarrollado múltiples campañas para ayudar al sector comercial durante la pandemia", ha afirmado la concejal de Comercio, Cristina García Viñas. "Nuestro compromiso con el comercio es firme y así lo hemos demostrado" con la presentación hace una semana de una moción plenaria conjunta de todos los grupos políticos en apoyo al comercio.

García Viñas ha animado a los comercios a adherirse y confía en superar los 350 establecimientos participantes de la anterior campaña comercial y "batir un record". Además, ha explicado que este domingo se comenzará a "grafitear" los comercios participantes con un distintivo del Bono39300 para que los compradores puedan identificarlos.

El concejal de Participación Ciudadana, Berni Bustillo, cuyo área también está implicada en la campaña ha reiterado la invitación "a todos los comercios a que se sumen a esta iniciativa" y a los ciudadanos a que "saquen esos bonos y hagan uso de ellos".

A la presentación de la campaña también han asistido el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Quintanilla; el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; y representantes del Banco Sabadell, entidad que ha puesto a disposición de la campaña la plataforma para realizarla.