Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento realizará la urbanización integral del Barrio Insa en Tanos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarrioInsa01

El Ayuntamiento de Torrelavega acometerá en 2021 la urbanización integral del Barrio Insa, en Tanos. Una actuación que supondrá una inversión de 480.000 euros y que se espera pueda comenzar en septiembre de 2021. Según ha explicado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, la redacción del proyecto está "muy avanzada".

 

Respecto a los detalles de esta actuación, Cruz Viadero ha avanzado que incluye una nueva red de saneamiento, de abastecimiento, canalización eléctrica, iluminación tipo led, aceras y nuevo pavimento. Es, ha dicho, una obra "muy necesaria" que "mejorará" sustancialmente un barrio de Torrelavega donde prácticamente no se ha realizado ninguna acción desde su construcción salvo el arreglo de fachadas.

También ha recordado que durante la pasada legislatura el equipo de gobierno PRC-PSOE acometió la mejora de los accesos a este barrio, en concreto la calle transversal que une la Avenida de Fernández Vallejo con la zona de Las Autonomías y el IES Garcilaso de la Vega, una actuación "muy demandada" por los vecinos de la zona que supuso una inversión de 174.000 euros y que dotó al vial de aceras, renovación de los servicios generales, y aparcamientos en "casi todo" el trayecto a ambos lados.