Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Un total de 76 desempleados se forman en tres proyectos de la Escuela Taller y el Taller de Empleo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EscuelaTallerProyectos2020

Un total de 76 desempleados se formarán y mejorarán sus expectativas laborales en tres proyectos de la Escuela Taller y el Taller de Empleo de Torrelavega, que cuentan con una subvención global superior al millón de euros. Los proyectos se desarrollan en las instalaciones de la Escuela Taller en Barreda y han incorporado las medidas sanitarias de prevención contra la pandemia.

 

El proyecto Escuela Taller torrelavega@escueladecocina4 se inició el 1 de octubre y finalizará el 30 de septiembre de 2021. Los 34 alumnos reciben una beca de formación durante los seis primeros meses y el 70% del Salario Mínimo Interprofesional los seis restantes. El Taller de Empleo torrelavega@tallerdehostelería4 comenzó el 1 de diciembre y se desarrollará hasta el 31 de mayo de 2021, percibiendo sus 34 participantes el Salario Mínimo Interprofesional durante los seis meses del proyecto.

Además, en las instalaciones de Barreda se desarrolla un proyecto de Corporaciones Locales, 'Revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios para la formación, el empleo y el emprendimiento V', que comenzó este martes, 15 de diciembre, y finalizará el 15 de junio. Los ocho desempleados que han sido contratados en este proyecto perciben el salario recogido en el convenio del personal del Ayuntamiento.

El alcalde, Javier López Estrada, ha visitado la Escuela Taller, acompañado de la concejal de Desarrollo Local y Empleo, Jezabel Tazón, y la directora de la Agencia de Desarrollo Local, Engracia Mantecón.

El regidor ha expresado su "satisfacción" por ver que 76 personas están mejorando su proyección laboral, que además perciben una retribución económica durante el desarrollo del proyecto.

Por su parte, la concejal ha detallado que los proyectos de empleo-formación siguen las medidas de adaptación aprobadas por el Servicio Cántabro de Empleo para enfrentarse a la pandemia y desde el Ayuntamiento se han implementado medidas como la supresión del contacto entre grupos mediante la alternancia de horarios y espacios.

La contratación de las personas trabajadoras está subvencionada por el Gobierno de Cantabria a través del EMCAN y el Ministerio de Trabajo y Economía Social y, en el caso de la Escuela Taller por el Fondo Social Europeo.