Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Sacristán, Echanove, El Brujo y Cayetana Guillén Cuervo en un Festival de Invierno con aforo reducido

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FestivalInvierno2021


El Festival de Invierno de Torrelavega se prepara para celebrar una edición que para hacer frente a la COVID-19 reduce el aforo a 380 localidades, adelanta el horario de las representaciones y no habrá abonospara facilitar que mayor número de personas accedan a los espectáculos. La trigésimo segunda edición se celebrará del 9 de enero al 6 de marzo, con novedades como la sección 'Jueves Íntimos', dedicada al teatro de pequeño formato enfocada al público más joven y una programación con nombres como Pepe Sacristán, Juan Echanove, El Brujo, Cayetana Guillén Cuervo, Gabino Diego, Yllana Teatro, Santi Rodríguez, Pepe Viyuela o Pablo Carbonell.

Una programación "variada, de gran calidad, pensada para todos los públicos, con precios asequibles, adaptada a las normas COVID", ha definido el alcalde, Javier López Estrada. En la misma línea el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y la concejal de Cultura, Esther Vélez, han expresado que esta edición es un un ejemplo de "madurez, solvencia, fortaleza y capacidad de adaptación" a la situación generada por la pandemia.

Tanto el alcalde como la concejal han agradecido el trabajo realizado por los técnicos municipales que han hecho un "esfuerzo especial" en esta edición que supone el inicio de una "nueva etapa" para el "buque insignia" de la actividad cultural de Torrelavega.
El Festival de Invierno de Torrelavega incluye un total de 26 espectáculos distribuidos en cuatro secciones: Jueves Íntimos con 2 representaciones, Teatro Joven con 7, Teatro de los Sábados con 9 obras y Teatro Infantil con 8 espectáculos.

El Festival de Invierno de 2021 levantará el telón el 9 de enero a las 20.00 horas con la representación de 'La Máquina de Turing' con Daniel Grao y Carlos Serrano; el 16 de enero 'Eduardo II, Ojos de Niebla', con José Luis Gil; el día 23, 'La fiesta del chivo', con Juan Echanove; el día 30, 'Puertas abiertas', con Cayetana Guillén-Cuervo; el 6 de febrero 'Dos tablas y una pasión' de Rafael Álvarez 'El Brujo'; el 13 de febrero, 'Los mojigatos' con Gabino Diego; el día 20, 'Andanzas y entremeses de Juan Rana', protagonizada por Juan Cañas y Daniel Rovalher; el 27 de febrero, 'Romeo y Julieta', con Ángel Palacios y Lara Grados; y cerrará la programación de los sábados 'Señora de rojo con fondo gris' de José Sacristán.

La nueva sección 'Jueves Íntimos' incluye 'Conservando memoria' (21 de enero), con Izaskun Fernández, y 'Mauthausen, la voz de mi abuelo' (18 de febrero), con Inma González, ambas representaciones a las 20.00 horas.
En cuanto al Teatro Joven de los viernes, arranca el 15 de enero con 'Maestrissimo (Pagagnini 2)' de Yllana Teatro; y seguirá con 'Imbécil (Midiendo las palabras)' con Alex O'Dogherty (22 de enero); 'Infarto ¡No vayas a la luz!' de Santi Rodríguez (29 de enero); 'Encerrona' de Pepe Viyuela (5 de febrero); 'Loser (Perdedores)', con Aitziber Garmendia y Jon Plazaola (12 de febrero); 'Blabla coche', con Pablo Carbonell y Soledad Mallol (19 de febrero); y 'Greenpiss', de Yllana Teatro (26 de febrero). Todas las representaciones son a las 20.00 horas.

El Teatro Infantil incluye 'El viaje de Ulises', de Gorakada Teatro (10 de enero, 12.00horas); 'Mario el dinosaurio', de Teatre Nu (17 de enero, teatro para bebés a las11.00 y las 12.30 horas); 'Debajo del tejado', de Pata Teatro (24 de enero a las 12.00 horas); 'Acróbata & Arlequín (inspirado en el circo de Picasso)', de la Maquiné Teatro (31 de enero a las 12.00 horas); 'La cocina' de Teloncillo Teatro (7 de febrero, teatro para bebés a las11.00 y 12.30 horas); 'Laika' de Xirriqueteula Teatro (14 de febrero 12.00 horas); 'Viaje al centro del cuerpo humano', de Spasmo Teatro (21 de febrero 12.00 horas); y 'El lago de los cisnes 3D', de Larumbe Danza (28 de febrero a as 17.00 horas).

Las entradas se pondrán a la venta a través de los cauces habituales: www.tmce.es o en la página de la empresa www.giglon.com; en el número de teléfono: 902 733 797 (coste de llamada provincial) o en taquilla, desde dos horas antes del inicio del espectáculo, si quedasen entradas. El precio oscilará entre los 4 y los 18 euros.
El martes, 15 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, se podrán adquirir las entradas de Teatro Joven y Jueves Íntimos. A partir de la misma hora, el miércoles 16 de diciembre saldrán a la venta las entradas para los espectáculos de los sábados y el jueves 17 de diciembre para el Teatro Infantil.

Al igual que en ediciones anteriores el Festival de Invierno ofrece otros servicios al público, entre ellos, acceso para personas con movilidad reducida, descuentos para aparcamientos de vehículos del público al festival, servicio de reserva de mesas en restaurantes y servicio de solicitud de taxis.