Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Ciudadanos pide un Plan Director de 1 millón de euros para convertir Sniace un polígono industrial

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceFabrica08.jpg


El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, quiere convertir Sniace en un polígono industrial, debido a la "necesidad existente de suelo" y con un Plan Director de 1 millón de euros. Para ello, es una de las enmiendas parciales que los diputados del partido naranja han presentado a los Presupuestos Generales de Cantabria para 2021.

 

Sniace está en proceso de liquidación y la plantilla mantiene la esperanza de que aparezca una oferta por la totalidad de la fábrica para desarrollar un nuevo proyecto industrial que permita recuperar los aproximadamente, entre directos e indirectos, 700 puestos de trabajo que se han perdido en la comarca del Besaya con el cierre de la empresa.

Aunque el plazo de presentación de ofertas está abierto, el concejal de Ciudadanos propone convertir los terrenos de Sniace en un polígono industrial. "Estos terrenos están infrautilizados y ya poseen la calificación exigida", ha justificado Ricciardiello.

Entre las ocho enmiendas parciales que Ciudadanos ha presentado a los PGC, está otro millón de euros para recuperar el Palacio Municipal, un "patrimonio cultural arquitectónico que corre peligro", y la adecuación de la Sala Pereda; la implantación de un servicio "moderno y efectivo" de alquiler de bicicletas.; la construcción de una segunda piscina en Torrelavega, "absolutamente necesaria"; y un plan para la digitalización y renovación informática de los centros educativos de la ciudad.

Además, pide un plan de dinamización del comercio, por 250.000 euros, y un plan director para recuperar el parque de Las Tablas, más conocido como El Patatal, que ha sido adquirido recientemente por el Ayuntamiento.