Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Torrelavega

Torrelavega aporta 5.000 euros a la asociación Alouda para ayuda a los campamentos saharauis

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOERomanoAlouda

El Ayuntamiento de Torrelavega y la asociación Alouda Cantabria han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto de ayuda alimentaria y médica en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia). En este proyecto se tiene en cuenta también la especial afección de la pandemia mundial de la COVID-19 sobre las ya complejas condiciones en que se desarrolla la vida en esa zona del Sáhara.

 

La aportación del Ayuntamiento para este fin es de 5.000 euros, que irán destinados a apoyar las actuaciones con las que viene colaborando Alouda, como caravanas humanitarias, envío de material bibliográfico o el programa 'Vacaciones en Paz', para que niños y niñas saharauis pasen una parte del verano en Cantabria con familias de la región.

Según ha explicado Laura Romano, concejal de Cooperación al Desarrollo, "mantenemos y reforzamos" el compromiso de Torrelavega, municipio hermanado con Daira de Zhug, "para apoyar a estas personas que viven en duras en condiciones en los campamentos de refugiados" y este convenio es "un paso más en esa dirección'.