Mié17042024

Last update11:43:23 PM

Torrelavega

Hosteleros de Torrelavega se manifiestan para reclamar “ayudas dignas”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
HosteleriaManifestacion

Un grupo de hosteleros de Torrelavega se ha manifestado este viernes por las calles de la ciudad para reclamar "ayudas dignas", como rezaba la pancarta que encabezaba la marcha. El sector asegura que las medidas restrictivas impuestas debido a la pandemia les están provocando pérdidas que no pueden asumir.

 

La manifestación, a la que estaban convocado también el comercio, ha partido sobre las 18.15 horas de la Plaza Mayor y ha recorrido José María Pereda hasta Cuatro Caminos para dirigirse por Julián Ceballos hasta la Plaza Baldomero Iglesias, donde han dado lectura a un comunicado. Entre los asistentes el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas.

Los hosteleros reclaman que se agilicen las ayudas prometidas por el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria y que se aumente la cuantía anunciada, porque podrían ser suficientes para cubrir los gastos de un mes pero "no para las pérdidas acumuladas por el cierre durante estos nueve meses de pandemia".

Además, con la manifestación, explican los hosteleros, se quiere hacer llegar a la administración la "necesidad urgente" de aprobar ayudas, no solo para cubrir los gastos de los negocios, sino "también para los gastos básicos personales que cada comerciante tiene en su vida privada", ya que afirman que no tienen ingresos "con los que poder hacer frente al recibo de la luz, gas, agua y la compra de alimentos y ropa".