Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Torrelavega

Publicada la lista provisional de adjudicatarios de las 16 parcelas libres en los Huertos Urbanos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
HuertosUrbanos08

El Ayuntamiento ha publicado la lista provisional de adjudicación de las 16 parcelas disponibles en la Red de Huertos Urbanos de Torrelavega y la puntuación asignada a cada solicitante en función de los criterios requeridos y el periodo de alegaciones está abierto hasta el 7 de diciembre.

 

A la convocatoria se presentaron 80 solicitudes y las 64 que no han resultado adjudicatarias pasarán a integrar una lista de espera. Las nuevas adjudicaciones finalizarán el 30 de septiembre, cuando concluye la concesión del total de las 90 parcelas de que dispone la Red Municipal de Huertos entre sus dos emplazamientos, Mies de Vega y Mies de Coteríos, junto al campus universitario.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha recordado que los requisitos que se exigían para poder optar a estas 16 parcelas –ocho en cada uno de los huertos- eran ser mayor de edad, estar empadronado y llevar residiendo al menos un año en Torrelavega, y no tener terrenos en propiedad para ejercer la agricultura dentro del municipio.

Urraca Casal ha manifestado que ya se están estudiando algunos terrenos desocupados dentro del municipio para poder habilitar pequeños emplazamientos de huertos con el fin de incrementar la red de cara a la convocatoria de 2021.