Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Torrelavega Sí denuncia improvisación en la política de Personal en el Ayuntamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre17

Torrelavega Sí ha expresado su preocupación por la "evidente falta de una política de Recursos Humanos" y la "carencia total de una planificación" de las necesidades de la plantilla de los trabajadores del Ayuntamiento en la que, a su juicio, "incurre de manera sistemática" el equipo de gobierno.

 

La concejal de esta formación, Blanca Rosa Gómez Morante, afirma que la plantilla municipal "adolece de graves carencias operativas" y de una falta de adecuación a "las necesidades reales que impone el devenir de los tiempos", como consecuencia de "una grave falta de criterio o de interés de los responsables políticos de esta área". Un "desajuste", señala, entre las necesidades del día a día y la realidad del personal disponible que "se evidencia a cada jornada" en departamentos como Informática, Contratación, Recursos Humanos, oficios (carpinteros, fontaneros...), Limpieza...

Para Gómez Morante, ejemplo de ello el que aún está pendiente de resolver la Oferta Pública de Empleo correspondiente al ejercicio 2017. "Un hecho que, lejos de ser anecdótico, repercute de manera directa en el servicio y atención que se presta a los ciudadanos", ha manifestado. En el mismo sentido, TS apunta que la sentencia sobre el Matadero de Barreda "ya se conocía desde el año 2019 y sin embargo no se hizo nada al respecto".

A su juicio, las incorporaciones y variaciones que lleva a cabo el equipo de gobierno en la plantilla municipal "son el fruto de impulsos y demandas puntuales que hay que resolver de manera urgente" y no el resultado de una planificación y un estudio que defina las necesidades reales del Ayuntamiento.

Torrelavega Sí también considera que las comisiones informativas de esta área y las correspondientes mesas de negociación se convocan "con excesiva tardanza entre ellas", lo que implica una acumulación de asuntos en cada convocatoria que "hace más difícil el análisis y debate en profundidad" de cada uno de los temas.