Mié20102021

Last update12:02:50 PM

BannerLecheCantabria21

Torrelavega

Cerradas aulas por positivos en el Menéndez Pelayo, Cervantes y El Salvador

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ColegioElSalvador02

El colegio Menéndez Pelayo ha cerrado una de sus aulas de Primaria tras el positivo en COVID de un docente. También ha cerrado un aula de Primaria el colegio Cervantes, aunque en este caso el positivo ha sido de un alumno. Además, en El Salvador se ha confinado un aula de Secundaria y en el IES Zapatón se ha puesto en cuarentena a seis alumnos y dos docentes, en ambos casos por positivos de alumnos.

 En Torrelavega este lunes han finalizado las cuarentenas establecidas para dos alumnos del CEIP Menéndez Pidal y otros dos del IES Besaya.

En toda Cantabria hoy se han cerrado 15 aulas (13 de Primaria y 2 de Secundaria) y se han impuesto cuarentenas a diferentes grupos de alumnos y docentes en siete centros educativos.

Las aulas cerradas en Educación Infantil y Primaria corresponden a los colegios Alto Ebro de Reinosa; Esclavas, Eloy Villanueva, Ramón Pelayo y Nueva Montaña de Santander; Santa Catalina de Castro Urdiales; Manuel Lledías de Cartes; Eugenio Perojo de Liérganes; Ramón y Cajal y Puente III de El Astillero; Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo de Camargo; y las citadas de los colegios de Torrelavega Menéndez Pelayo y Cervantes.

En Infantil y Primaria la incidencia es del 0,79%, con 21 aulas cerradas de las 2.654 existentes en la región.

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional, además de la de El Salvador de Barreda, se ha confinado un aula en el Torreanaz de Medio Cudeyo.

Las cuarentenas preventivas se han establecido en el IES Cantabria de Santander (1 alumno); IES José Hierro de San Vicente de La Barquera (2 alumnos); IES Valle Piélagos (2 alumnos); María Auxiliadora de Santander (8 alumnos); Padre Apolinar de Santander (6 alumnos y 2 docentes); IES El Astillero (6 alumnos); y el IES Zapatón de Torrelavega (6 alumnos y 2 docentes).

En Secundaria, continúa cerrado por completo el IES Ocho de Marzo de Castro Urdiales, lo que afecta a 650 alumnos.