Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja para que todos los niños abran un regalo en Navidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
juguetes03

 Cruz Roja ha puesto en marcha la Campaña 2020 de Juguetes que tiene por lema 'Con tu Ayuda tienen mucho que aprender' y el objetivo de que la situación económica de las familias no impida que todos los niños puedan abrir un regalo en Navidad y encontrar un regalo que les haga felices. La iniciativa incide además en la importancia del juego y los juguetes en la formación y el desarrollo de los niños.

 

Los ciudadanos y entidades pueden participar mediante la aportación de juguetes nuevos, no bélicos, educativos y que fomenten la igualdad entre niños y niñas. Los juguetes se pueden entregar en la sede de Cruz Roja en La Inmobiliaria (calle Pintor Salces), en la entrada del Palacio Municipal y en la sede central de Servicios Sociales, en la Avenida de España.

La entrega de juguetes se puede realizar hasta el 10 de diciembre en los puntos citados en horario de 9.00 a 13.30 horas y en la sede de Cruz Roja también de 18.00 a 19.00 horas.

En cuanto a las familias que deseen recibir estos juguetes, se pueden inscribir en la sede de Cruz Roja del 16 al 19 de noviembre y del 23 al 26 de noviembre, en horario de 16.00 a 18.00 horas. Los niños beneficiarios de la campaña son los nacidos entre los años 2009 y 2020, como máximo hasta la edad de 12 años.

Asimismo, quien desee colaborar económicamente en la compra de juguetes puede realizar un donativo de 3€, enviando un SMS con la palabra 'juguete' al nº 38088, llamando al teléfono 900104971, o entrando en la página web: www.susderechosenjuego,com.

La campaña, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, ha sido dada a conocer por la presidenta de Cruz Roja, Eugenia Bouzas, la concejal de Servicios Sociales, Laura Romano, y el responsable de Juventud de Cruz Roja, Cesar Haya.

El año pasado la campaña repartió 648 juguetes, donados por torrelaveguenses, por empresas y entidades locales y comprados con fondos propios de Cruz Roja, que se entregaron a 216 niños y niñas, encuadrados en 115 familias del municipio. Para llevar a cabo la recogida, almacenamiento y distribución de los juguetes se contó con 13 voluntarios de Cruz Roja y 15 colaboradores externos.