Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Continúa la plantación de árboles en el patio del Colegio Mies de Vega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioMiesdeVegaPlantacion

La plantación de árboles en el patio del Colegio Mies de Vega, en el Barrio Covadonga, continúa, aprovechando los periodos vacacionales de los escolares para avanzar en el arbolado. En septiembre se realizaron plantaciones frente a la fachada del edificio principal y durante los recientes días no lectivos se ha seguido en la zona del pabellón deportivo del centro. Resta la zona de Educación Infantil, que se ejecutará en diciembre.

 

La actuación consiste en mejorar los espacios exteriores del colegio, dada la ausencia de vegetación que hacía que el patio presentara una gran dureza al estar completamente desprotegido ante el sol. El proyecto se propone generar espacios de sombra que incidirán tanto en el propio patio como en las fachadas del colegio.

Para ello, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, se está actuando "sobre tres edificios en espacios actualmente desaprovechados", los edificios de Educación Primaria e Infantil y el pabellón polideportivo,

Frente al edificio de Educación Primaria se han plantado trece arces, en una doble alineación de arbolado a tresbolillo, para que forme un gran espacio de sombra. Se trata de ejemplares de rápido desarrollo y que se adaptan fácilmente a las condiciones climáticas del lugar. Junto al pabellón se han plantado cuatro perales, de menor desarrollo y más compactos. En cuanto a la zona de Infantil, se plantará una especie más adecuada a las dimensiones más reducidas del lugar, concretamente cinco ejemplares cerezo japonés, creando un pequeño bosque.

Con esta actuación, propuesta por el AMPA y la dirección del Mies de Vega el curso pasado, se quiere "transformar un patio donde sólo hay cemento y hormigón en un espacio más agradable y saludable.

El concejal ha recordado que "los árboles urbanos moderan las temperaturas tanto en invierno como en verano, amortiguan el ruido, limpian el aire que respiramos, son sumideros de carbono al fijar el CO2, y como ponen de manifiesto numerosos estudios, contribuyen a mejorar nuestra salud, y es indudable que nos hacen más felices". En el caso de los escolares, ha añadido, "mejoran el desarrollo de sus capacidades en entornos naturalizados".